👾 Involucrando a todo el equipo en la venta

Jose Ignacio Peralta

Jose Ignacio Peralta

20 de febrero de 2025

Reity es una plataforma de inversión inmobiliaria en la que puedes comprar una parte de una propiedad y ganar proporcionalmente por el arriendo y plusvalía. La unidad de inversión es un activo financiero digital llamado token. Entonces, a diferencia de otras inmobiliarias o brokers, no medimos las ventas en departamentos vendidos, sino que en tokens vendidos.
Como el token vale $100.000, es fácil hacerse una idea de cómo va el monto invertido por los usuarios.
 
Cuando llegué a Reity era común mirar los gráficos de venta de tokens, pero usualmente estaban agrupados por ventas semanales o mensuales. Además, se presentaban cada dos semanas en una reunión donde no participaba todo el equipo. Sentía que faltaba involucrarnos más en los resultados y hacerlo de una manera entretenida… y así partió este desafío.

El contador de tokens

Necesitábamos una forma de ver en tiempo real la cantidad de tokens vendidos y que estuviera visible para todo el equipo, no solo para el equipo de ventas o para el directorio. Así nació el contador de tokens, un proyecto en el que trabajé en algunos ratos libres y al que decidí dar un toque de nostalgia con del sonido de moneda de Mario Bros y con una pantalla dot display igual a la de los arcades antiguos.
 
El primer día del contador, arriba de una caja de mate.

Un proyecto libre

Las buenas ideas se copian y para hacer nuestro propio contador de venta de tokens me inspiré en esta iniciativa de Fintoc y este contador de suscripciones de YouTube. Construí el contenedor con impresión 3D, utilicé un pequeño computador (un ESP8266 para los entendidos) y una pantalla LED para mostrar la cantidad de tokens vendidos en el ultimo día. Finalmente, le incluí un parlante para reproducir el sonido de la moneda y, finalmente, una sorpresa si es que se llega a la meta diaria.
 
                                                                 El contenedor listo para ser impreso en 3D
El contenedor listo para ser impreso en 3D
 
En Reity tenemos un espacio de trabajo libre los viernes en que destinamos tiempo a aprender de cosas nuevas y proyectos personales.
Le copiamos a otras empresas que tienen este beneficio para los trabajadores, Apple y Google dentro de ellas. Muchas grandes ideas han surgido de esta iniciativa. De hecho, Gmail fue creada por Paul Buchheit, un ingeniero de Google que usó su tiempo de “20% Projects” (el tiempo que Google motivaba a sus empleados a dedicar a proyectos personales) para desarrollar una herramienta de email que superara eficientemente las alternativas disponibles. Hoy en día es el proveedor de correos electrónicos más usado del mundo.
 

Lo que ha significado para Reity

Cada vez que suena el contador, todas las miradas se levantan para ver cuantos tokens se vendieron y siempre se acompaña de un tradicional y simultáneo aplauso (UN solo aplauso) para celebrar este pequeño gran triunfo.
El equipo cuando suena el contador de tokens.
El equipo cuando suena el contador de tokens.
 
Ver que tu trabajo tiene resultados y que todos están participando en cumplir las metas es bacán, nos recuerda que estamos haciendo las cosas bien y cuál es nuestro propósito. Tomamos reconocimiento por los logros y, por otro lado, nos hace preguntarnos qué estamos haciendo mal cuando está en 0.
Estábamos esperando con ansias el día que vendiéramos más de 1.000 tokens, ya que no sabíamos si iba a caber el numero en la pequeña pantalla. Con el lanzamiento de nuestro token Socio Preferente, finalmente pudimos comprobarlo. Y sí aguantó! 😃
 
notion image
 
Ahora estamos atentos para cuando llegue el día en que vendamos 10.000. ¿Y aguantará 100.000?

Un hábito diario

Lejos de ser una humorada, este contador se ha vuelto una herramienta indispensable en Reity.
Podemos ver en tiempo real el impacto de las campañas de anuncios, cuando nos menciona un influencer o cuando hacemos un lanzamiento un nuevo activo. De hecho, una vez así fue como nos enteramos que nos habíamos vuelto virales en TikTok por un influencer financiero.
Incluso es algo simpático que nos gusta mostrar cuando vienen clientes a la oficina o cuando le hacemos el onboarding a un nuevo integrante del equipo.
Si decidiste invertir en Reity y compraste un token, al momento de hacer tu compra una persona de nuestro equipo escuchó el sonido, dejó lo que estaba haciendo y celebró orgullosa que alguien más está confiando en Reity. Y si es que eres el afortunado en pasar la meta de ventas diarias, activaste la mejor canción de triunfo de la historia:

Artículos relacionados

Loading...Loading...